Mesa-debate

"Mujer, Erotismo, Teatro y Catarsis"
Derecho a valorar su cuerpo, disfrutar la sexualidad y la metamorfosis a través del arte.  
Desde el análisis del proceso creador, investigación y puesta de la obra HUMEDADES HUMANAS.
(debate con participación del público)

 Esta ponencia se gesto a raíz de la participación de la actriz Marisa Maccagno,del grupo de teatro Narrenorden, en el Primer Encuentro Centro Americano de Mujeres en las Artes Escénicas en Costa Rica,  en hermandad con el Encuentro de Mujeres Ibero Americano de las Artes Escénicas de Cáliz.
Este fue un espacio de reflexión e intercambio de experiencias y saberes, de mujeres, actrices, dramaturgas, escritoras, bailarinas, titiriteras, directoras, narradoras,cantantes, música, docentes e investigadoras.
Se trato el componente de género desde una perspectiva integral, potenciando los espacios que las mujeres ocupan y desarrollan como protagonistas.

Marisa Maccagno fue invitada a participar de este evento, por vivir y trabajar, en ese tiempo en diversos países de Centro América, fungiendo como actriz, titiritera y docente y principalmente  por nutrir su obra HUMEDADES HUMANAS, de la geografía y vivencias centroamericana y de diversos autoras/es  de Latino américa.
Cabe señalar que la obra, se estreno en el altiplano guatemalteco y se presento en Guatemala, México, Costa Rica y Panamá.
Entre tantos temas y derroteros, que significan nuestro suceder cotidiano,en una latino américa ultrajada,  pareciera que el erotismo como tema, no es primordial; la obra  y la ponencia, lo recrean y lo actualizan,nos lo recuerdan,  como nuestra posibilidad mas genuina,  de expresarnos en  la  libertad de ser mujeres y hombre en búsqueda de la plenitud.